Hola, soy Nicolás Zurita.
Siendo honesto, ZURITA nació desde una necesidad de encontrar un rumbo, algo que tenía que hacer. En ese rumbo descubrí una pasión que me di cuenta que la tenía desde chico, pero hasta ese momento no me animaba a dar el primer paso.
Empecé haciendo bocetos de los primeros modelos, estudiando moldería, pasando semanas enteras intentando sacar uno porque no sabía nada del rubro. Luego siguió el intento de buscar la gente correcta y adecuada para trabajar. No sabía que entrando a este rubro me iba a encontrar con tantas cosas que me gustaban y, obviamente, otras no tanto, pero había que hacerlas.
Desde el momento uno intenté priorizar la calidad de mis productos, por lo que tenía en claro que debía invertir fuertemente en la materia prima y la confección de las prendas, pero tenía que abaratar costos en todo lo que tuviera que ver con llevar adelante el proyecto.
Armé mi propio logo, los primeros moldes, fui mi propio modelo, hice mi propia publicidad e incluso estoy armando esta web.
En este viaje, por suerte, estuve acompañado de personas que creyeron más en mí que yo mismo. Veía muchas limitaciones en mí que tuve que destrabar para seguir adelante con las mil tareas que había que hacer, pero al final lo logré.
Si bien ZURITA nació en Argentina, en la vida conocí personas que me hicieron enamorar de Uruguay, por eso mis ganas de expandirme allá en paralelo con lo que voy haciendo en Argentina. Sé que es una tarea que lleva su tiempo, pero es un sueño que tengo: triunfar en los dos países. Amo Uruguay y amo Argentina.
Puede que en este camino encuentre gente que me ayude en la confección y siga encontrando, pero sigo estando en cada detalle de todo lo que se hace, porque una de mis virtudes —aunque también puede ser un defecto— es buscar la excelencia en todo lo que hago.
Gracias a todos los que me acompañaron, y a ustedes por acompañarme en este camino.
Esta historia ya no la escribo solo, sino con ustedes.
Les dejo material de lo que fue el comienzo de este hermoso proyecto.



Este fue el boceto del primer modelo que hice. Haciendo cálculos para llegar a la medida ideal de lo que quería hacer.
Las progresiones fue todo un desafío. Calculando todas las medidas del modelo base para hacer las progresiones. Recuerden que yo no tenia ni idea de este mundo, no sé si se hace así pero a mi me sirvió.
Todos los días me escribía tareas para seguir avanzando en el proyecto.
Pasé por diferentes logos
Aunque no están todos porque algunos no llegue a guardarlos





